Modelos de Negocios para Monetizar tu App

Cómo generar ingresos rentables a través de una aplicación móvil
( parte 1 de 7)

Crear una aplicación móvil exitosa puede ser una tarea increíblemente compleja si no se conocen  a detalle todos los temas técnicos involucrados en el proceso. Desde planear el contenido de la aplicación, analizar la usabilidad recomendada, diseñar el storyboard, seleccionar las plataformas en las cuales se planea distribuir, contratar un programador experto en desarrollo de aplicaciones móviles así como un diseñador gráfico con suficientes años de experiencia, cargar, publicar y distribuir las apps en los portales de Apple, Android y/o Windows, para finalmente, cruzar los dedos esperando que la aplicación sea un éxito a los pocos meses de su lanzamiento.

Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad que pensar que una aplicación será, por sí sola, un éxito rotundo si no está acompañada de una buena estrategia de mercadeo y promoción efectiva. Por estas razones, además de integrar una buena campaña de marketing  (el cual por cierto es tema de otra publicación), es indispensable pensar desde el inicio en las mejores prácticas para monetizar la aplicación previa al lanzamiento en el mercado digital.

A menos que el app se encuentre subsidiada por una organización y su objetivo no sea el de generar ingresos, es vital tener un plan perfectamente estructurado para obtener beneficios económicos si pretendemos continuar realizando mejoras y actualizaciones. Para lograr esto, existen actualmente una gran cantidad de métodos de monetización a partir de un app que permitan generar hasta varios miles de dólares siempre y cuando se aplique una estrategia de manera correcta.

Estos son los modelos de negocios más rentables y algunos ejemplos de cómo integrarlos en el lanzamiento de una aplicación móvil:

•    Premium Apps: Pago por descarga
•    Fremium Apps: In-app Purchases
•    Freemium Apps: Suscripciones
•    Publicidad integrada
•    Compras de productos físicos dentro del app (e-commerce)
•    Pago por instalaciones

Be the first to comment on "Modelos de Negocios para Monetizar tu App"

Leave a comment