Modelos de Negocios para Aplicaciones Móviles: Premium Apps

Técnicas Exitosas de Monetización
( parte 2 de 7)

 

Este modelo es el método más utilizado por las empresas y desarrolladores para comercializar las apps de manera directa en cualquier mercado digital: el pago de un monto por la descarga del app. Este modelo se enfoca en cobrar una cantidad monetaria por la aplicación la cual variará de acuerdo al tipo de contenido o funcionalidad integrada dentro de la aplicación.

Muchas aplicaciones cobran desde 99 centavos de dólar por su aplicación principalmente para amasar una gran cantidad de usuarios debido al bajo costo. Otros desarrolladores consideran que su aplicación es realmente brillante, poderosa y única por lo cual puede tener un precio de 20 dólares e incluso mucho más.

Sin embargo, la fricción existente de muchas personas en desembolsar una cantidad de dinero está directamente relacionada con el valor que recibirán a cambio, es decir, ¿la aplicación es lo suficientemente atractiva para que los usuarios paguen por descargarla?

Este modelo funciona de manera perfecta para juegos, específicamente para los niños entre 2 a 5 años, quienes están aprendiendo el uso de un dispositivo móvil y desean interactuar con él a través de un ambiente de aprendizaje. De tal manera, que los padres, buscarán opciones accesibles en precio para la diversión de sus hijos.

Asimismo, para los niños un poco mayores, entre 6 a 10 años, requieren apps de juegos muchos más elaborados, como puede ser Minecraft Pocket Editionque permite comprar el app e ir accediendo a los mundos o niveles superiores sin pagar un monto adicional.

Ventajas del Modelo Premium Apps

  • Los desarrolladores y vendedores de aplicaciones obtienen ingresos por adelantado con cada nueva descarga
  • Las personas que han pagado por una aplicación son más propensas a convertirse en usuarios comprometidos (ya que gastaron dinero para comprar su aplicación contra elegir una versión gratuita)
  • En este modelo, la aplicación no suele tener publicidad en la aplicación, lo que le permite tener una interfaz mucho más limpia
  • Este modelo motiva a los desarrolladores de aplicaciones a centrarse en la innovación ya que los usuarios esperan que las aplicaciones pagadas sean lo mejor del mercado

 

Desventajas del Modelo Premium Apps

  • Vender una aplicación es difícil porque las tiendas de aplicaciones están llenas de aplicaciones gratuitas, es decir, existe una dura competencia de muchas aplicaciones similares sin costo
  • Las tiendas de aplicaciones cobran una comisión de los ingresos de las aplicaciones pagadas (Apple y Android se quedan con aproximadamente el 30%)
  • Los ingresos de los modelos de pago por descarga se han venido reduciendo en los mercados digitales en últimas fechas
  • El 90% de las aplicaciones pagadas se descargan menos de 500 veces al día (costo-barrera importante para obtener un gran número de usuarios)

Be the first to comment on "Modelos de Negocios para Aplicaciones Móviles: Premium Apps"

Leave a comment