Construyendo una comunicación efectiva con los empleados mediante publicaciones digitales

Una encuesta del 2014 de Gallup muestra que solo el 31% de los empleados están verdaderamente comprometidos en el trabajo. Por otro lado, una investigación de McKinsey Global Institute sugiere que la productividad mejora en un 20-25% en las organizaciones donde los empleados se sienten conectados. Con mucho talento en un mercado altamente competitivo, una experiencia de reclutamiento convincente puede ser la clave para convertir un candidato idóneo en un empleado perfecto para la organización.

La comunicación es una parte fundamental para la construcción de la participación de los empleados de acuerdo al 78% de los líderes empresariales encuestados según Deloitte. Las tecnologías para la producción de publicaciones digitales, como Adobe DPS, han ayudado a las empresas a romper el “ruido” de cientos de correos electrónicos, encuestas y boletines de noticias con el fin de comprometer a los empleados con un contenido dinámico y atractivo.

Las aplicaciones móviles en empresas como ExxonMobil y Sony han aumentado la participación de los empleados en tres áreas clave: empleados actuales, nuevas contrataciones, y empleados futuros.

 

El Caso de ExxonMobil

En ExxonMobil, los reclutadores corporativos estaban buscando una forma de proyectar una imagen de marca en las ferias profesionales de empleo para reclutar empleados potenciales. Para lograr esto, los ingenieros crearon una aplicación, llamada “Trabajar en ExxonMobil”, la cual obtiene información de una amplia gama de materiales de recursos humanos mediate un nuevo diseño y una presentación elegante.

La aplicación también permite realizar lo siguiente:

  • Conectarse mejor con los prospectos de una manera más familiar y menos burocrática.
  • Dar acceso a información sobre la empresa, beneficios y posibles trayectorias profesionales.
  • Proporcionar una lista de nuevas vacantes de trabajo donde los solicitantes pueden llenar solicitudes de empleo dentro de la aplicación
  • Utilizar los analíticos integrados para maximizar la participación de los empleados y la efectividad del contenido.

 

Sony Latinoamerica

Sony Latinoamerica utiliza una aplicación para llevar de una manera integrada todo el contenido a cada uno de sus empleados de una manera más práctica y accesible. En vez de emplear un proceso de incorporación tradicional el cual sería familiar para muchas organizaciones actuales -utilizando formularios en papel, información corporativa y materiales de apoyo colgados en la Intranet conteniendo más información sobre la organización- Sony decidió crear una aplicación móvil la cual muestra una imagen diferente de empresa para los nuevos empleados.

Dicha aplicación contiene:

  • Ejemplos de innovaciones de Sony LatinAmerica, una prioridad clave para la empresa y los nuevos empleados.
  • Participa con los empleados de la generación digital en su propio idioma así como ahorra tiempo y dinero en el proceso de incorporación a la empresa.
  • Proporciona una biblioteca central y ofrece recursos de aprendizaje para que los empleados puedan tener acceso durante su carrera profesional.
  • Aumenta la interactividad, la participación y maximiza la retención de la información de los empleados.

 

Información obtenida de Adobe Digital Publishing Blog

Be the first to comment on "Construyendo una comunicación efectiva con los empleados mediante publicaciones digitales"

Leave a comment