Web vs apps: ¿Quién ganará la batalla?

La gente está pasando más tiempo en sus teléfonos móviles en vez de utilizar sus computadoras, sin embargo el web aún tienen un lugar dentro las organizaciones.

 

No hace mucho tiempo, los “expertos” en tecnología declararon la muerte del correo electrónico debido al crecimiento de las Redes Sociales. Resultado: se equivocaron rotundamente.

A últimas fechas, diversos editores han hecho referencia que el web sufrirá la misma suerte a medida que el mundo se desplace cada vez más hacia el cómputo móvil. La tesis es muy sencilla – la tecnología móvil es el ente dominante y las apps dominan la tecnología móvil. En consecuencia, el web está muerto. Sin embargo, existe una diferencia crítica que debe tomarse en cuenta para comprender su futuro. La tecnología web hasta ahora ha significado dos cosas:

 

e276e420-4b39-4cdb-904a-7e030275ae8d

  • Una plataforma de distribución para publicar contenido de manera global

 

b44169f3-875a-48fd-a65b-6b1c7a3fe8c2

  • Un efectivo sistema para uso de software habilitado por Internet (web applications)

 

Por desgracia, estos dos puntos se confunden muy a menudo, lo que ha dado lugar a innumerables conversaciones erróneas donde se mezcla contenido con aplicaciones.

En resumen, el modelo funciona así:

Webapps = software, websites = contenido. Los dos sirven propósitos diferentes.

Con esta aseveración, se llega a un punto determinante. La tecnología móvil será el medio dominante para el cómputo y uso de aplicaciones. Las apps nativas, ricas en funcionalidad, ofrecen una experiencia mucho más significativa para el usuario sobre las webapps utilizadas a través de un navegador. Por esta razón, el uso de software por Internet se realizará principalmente empleando apps móviles.

Sin embargo, esto no significa que las aplicaciones móviles desplazarán a la web como plataforma de publicación de contenido primaria en el mundo. Cada vez más dispositivos y más usuarios impulsarán la demanda y generarán mejor contenido, el cual se seguirá publicando principalmente a través del web.

Un ejemplo práctico de convivencia entre el contenido web y las apps es Uber, una empresa centrada en el uso de tecnología móvil, la cual tiene un sitio web bastante llamativo por una sola razón – es fundamental para la organización tener un estilo definido de acuerdo a la manera como comercializa sus servicios.

Las aplicaciones móviles como Twitter también permiten que sea fácil para los consumidores descubrir y compartir contenido de calidad, y por lo tanto permiten que la web sea más funcional a través del tiempo.

robe demoiselle d’honneur bustier. Notre sélection de robe demoiselle d’honneur bustier sont conçue selon le principe d’équilibre entre la beauté et la modération. La nouvelle mariée n’aura aucun souci que les demoiselles d’honneur saisissent trop Robe Demoiselle D’honneur Bustier 2017

Be the first to comment on "Web vs apps: ¿Quién ganará la batalla?"

Leave a comment