¿Por qué el App Store de Apple es tan exitoso? (Parte 2)

 

ecosistema

4.- Integra un ecosistema tecnológico completo

El App Store de Apple no es tan sólo una aplicación aislada sino es el hub o punto de integración de varias tecnologías tanto digitales como físicas. Tenemos por un lado la cuenta de iTunes que nos permite validarnos con el fin de realizar descargas y compras de canciones, series de televisión, películas, libros, revistas digitales, apps, y últimamente cursos en línea con la iTunes University.

Asimismo, permite conectarnos con nuestra cuenta de iCloud a través de la cual es posible almacenar en la nube todos estos recursos digitales ahorrándonos la necesidad de llenar nuestros dispositivos móviles con estos archivos para posteriormente descargarlos en el lugar y momento adecuados.

Finalmente, lo más importante, permite la posibilidad de sincronizar todos estos recursos digitales en cualquier dispositivo que deseemos, sea un iPhone, iPad, Macbook, Apple TV, o Apple Watch, mediante una conexión a Internet y el ingreso de las credenciales de acceso de nuestra de cuenta de iTunes. De esta manera, cualquier descarga de música, películas, libros o apps podrá ser vista, escuchada, leída o utilizada en cualquiera de los dispositivos antes mencionados sin necesidad de tareas complejas de instalación o configuración.

 

inovacion5.- La innovación no se detiene

La innovación en Apple no se detiene aún después de la muerte de su creador quién aportaba la visión estratégica de la empresa. Es por ello que existen mejoras constantes de la aplicación iTunes, todo tipo de apps con nuevas funcionalidades en el Apple Store, y actualizaciones periódicas del sistema operativo así como de los dispositivos. ¿Cuál es el objetivo de estas mejoras? Mantener al usuario enganchado a la marca evitando la obsolescencia de su producto.

Muchos dirán que es una estrategia comercial para conservar al usuario comprando cada vez más y la respuesta es afirmativa. Sin embargo, gracias a estas constantes modernizaciones es que sus competidores directos han tenido que hacer esfuerzos extraordinarios para estar a la par o incluso mejorarlos en ciertos aspectos tecnológicos, lo cual genera una competencia donde la marca con la mayor confiabilidad, eficacia y servicio es la que se lleva todas las ganancias.

En base a esto, un mercado digital como el App Store donde las apps son previamente probadas, validadas y autorizadas ofrece una seguridad total donde el ecosistema funciona correctamente entregando al usuario final la más alta calidad disponible de contenido por el cual pagó.

 

designed-apple6.- Es simplemente hermoso

¿Quién dijo que el diseño no vende? Vende y vende muy bien. En un artículo de la revista Macworld,  el gran éxito del diseño en Apple es muy sencillo: la interfaz humana. Esto lo logró mediante la capacidad de reducir las posibilidades en beneficio de reducir la complejidad. Por tal motivo, sus dispositivos tienen la menor cantidad de botones o ranuras así como también el sistema operativo tiene una interfaz sencilla la cual permite de manera intuitiva tener acceso a funciones específicas.

El punto crucial del diseño fue la concepción de las apps donde fue posible integrar un diseño atractivo utilizando iconos sencillos, colores llamativos y tipografías elegantes con una funcionalidad avanzada donde con tan sólo un tap, es posible iniciar una aplicación que escanea el cielo en busca de estrellas o planetas; así como también es posible emplear gestos utilizando ciertas partes de nuestro cuerpo para dar instrucciones al personaje de un juego para que realice ciertos movimientos; e incluso, a través de una interfaz elegante, es posible leer publicaciones digitales como libros o revistas cambiando la intensidad de la luz, el tamaño de la tipografía, color de fondo, entre otras opciones bastante prácticas.

De esta manera, Apple, con el iPod y todo lo que vino después, ha probado que un diseño simple y atractivo aplicado en productos útiles puede ganar muchos adeptos, pero sobre todo muchos dólares.

 

Conclusión

Gracias a cada uno de los seis principios antes mencionados, Apple ha permitido alcanzar un mercado global utilizando el App Store en el cual converge gran parte de su estrategia digital.

Pueden parecer elementos bastantes sencillos de imitar sin embargo hay que tomar en cuenta que la ecuación del éxito se conforma con un gran software, un excelente diseño, un ecosistema tecnológico completamente integrado así como el mejor contenido a través de apps, música, videos o libros digitales.

 

 

Varje gång jag ser ett vackert bröllop är hjärta, kan djävulens brud välja en relativt sexig klänning, så att du ser mer vacker och charmig. Välj rätt brudklänning för deras Bröllopsklänningar

 

Be the first to comment on "¿Por qué el App Store de Apple es tan exitoso? (Parte 2)"

Leave a comment