Tendencias para el Futuro de las Publicaciones Digitales

Las publicaciones digitales son ahora una industria próspera, madura y en constante crecimiento. Esto lo saben muy bien los editores de libros, quienes han visto disminuidas sus ventas entre 2008 y 2012, de $5.2 mil millones a $5 mil millones. Asimismo, las ventas de libros electrónicos crecieron de manera asombrosa durante ese mismo período, pasando de $64 millones a $3 mil millones. Asimismo, mientras que las publicaciones digitales se venden a un costo más bajo por unidad, los márgenes de ganancias son mucho más altos, de un 41 por ciento a un 75 por ciento debido a la transición del papel a su versión digital gracias al bajo costo de inventario, producción y distribución.

El contenido digital está prosperando más ahora que nunca. El libro electrónico realizó la transición en gran parte al haber sido introducido por Amazon y está teniendo mucho éxito pues, en lugar de confiar en una vieja infraestructura para vender y distribuir sus publicaciones; los autores y editores ahora son capaces de utilizar la tecnología para conectar directamente con los lectores.

 

A pesar de los dolores del crecimiento que hacen acompañar cualquier transición importante, los editores están en una posición fuerte para los años venideros. Sin embargo, ¿cuáles son las tendencias que impulsarán la evolución de las publicaciones digitales?.

Twitter, como el líder de las plataformas de comunicación de formato corto, en lugar de reemplazar artículos y otras características de formato largo, se utiliza a menudo para promoverlos – es decir, proporciona una sinopsis de 140 caracteres de la rica experiencia de contenido de una publicación completa.

Nuevos espacios de contenidos de formato extenso: Una característica que ofrecen las publicaciones digitales en las cuales las publicaciones impresas no pueden competir es en la manera de participar en comunidades en línea, de interés especial en donde los lectores pueden compartir y descubrir aún más contenido relevante.

El crecimiento en el gasto en publicidad: Las perspectivas de la inversión en publicidad digital, seguirán siendo fuertes para los años futuros, pues la inversión en publicidad digital fue por casi el 22 por ciento de todo el gasto en publicidad en los Estados Unidos (casi 110 mil millones de dólares en total) en el año 2013, un aumento comparado con el año 2012, cuando la inversión de publicidad digital representaba el 19 por ciento del gasto total en los Estados Unidos

Be the first to comment on "Tendencias para el Futuro de las Publicaciones Digitales"

Leave a comment